Bloque 1Bloque 4Comunas

Barracas: Encontraron el cuerpo carbonizado de una mujer envuelto en un colchón

En un espeluznante suceso en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, se encontró el cuerpo carbonizado de una mujer envuelto en un colchón. El hecho ocurrió el último fin de semana, tras una discusión en la que un joven de 24 años, en situación de calle, habría golpeado brutalmente a la mujer, aún no identificada. La Justicia detuvo al presunto agresor, quien se atribuyó el crimen ante sus compañeros de la calle.

El macabro hallazgo se dio a conocer el miércoles, cuando una mujer preocupada por la desaparición de un amigo se dirigió al predio ferroviario de la exestación Buenos Aires, donde solía frecuentar el joven desaparecido. Allí, descubrió un cadáver calcinado en una casilla y, erróneamente, pensó que se trataba de su amigo. Tras informar a la comisaría Belgrano Sur, se determinó que la víctima era una mujer de entre 40 y 70 años, de baja estatura y sin dientes, cuya identidad aún se desconoce. Cerca del lugar, se encontraron una prótesis dental y el documento de identidad de un hombre identificado como Exequiel Patricio Suárez, de 24 años, quien estaba siendo buscado por la mujer.

La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) inició la investigación y descubrió que Suárez era un desocupado que vivía en la calle y pasaba las noches en el lugar donde se encontró el cuerpo. Durante el día, se alimentaba en un centro comunitario de Barracas. Tras entrevistar a compañeros de «ranchada» del sospechoso, se supo que él se había atribuido el crimen.

Según la reconstrucción de los hechos, Suárez y la mujer, ambos consumidores de drogas, discutieron, y el joven la golpeó repetidamente en la cabeza con un objeto contundente hasta causarle la muerte. Para encubrir el crimen, envolvió el cuerpo en el colchón donde dormía y lo prendió fuego antes de escapar.

Con las pruebas recopiladas, la Justicia ordenó la detención del joven, que fue arrestado por la División Homicidios y agentes de la comisaría Belgrano Sur en las inmediaciones del centro comunitario. Fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quedando a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta