Bloque 1Bloque 2JusticiaSociedad

Cuatro de cada diez abogados y abogadas debieron cambiar su espacio o modalidad de trabajo luego de la pandemia

El dato surge del Observatorio de la Abogacía. El nuevo estudio da cuenta de las complejidades, preocupaciones y demandas que actualmente plantea la profesión.

La Asociación Gremial de la Abogacía del Estado y el Espacio Abierto de Abogadas y Abogados publicaron una nueva encuesta del Observatorio de la Abogacía, realizada a profesionales de todo el país (en total 2.036) en la que se remarca la actual situación de la profesión, las dificultades, las necesidades y la percepción que tienen los letrados sobre el funcionamiento de la justicia.

Un dato alarmante para la profesión tiene que ver con los cambios que debieron afrontar los matriculados luego de la pandemia:

En este sentido, los y las profesionales fueron consultados respecto a si modificaron el espacio y la modalidad de trabajo luego de la pandemia: el 14,2% tuvo que dejar su oficina y comenzar a atender en espacios públicos y el 12,5% tuvo que cambiar su oficina por otra de menor valor.  Por su parte, el 62,2% manifestó que no tuvo que cambiar la modalidad.