El presidente de la Juventud Radical porteña fue objeto de amenazas: responsabilizan a LLA
El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido mensajes intimidatorios, responsabilizando al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por su seguridad y la de su familia. Rombolá compartió capturas de mensajes de texto amenazantes recibidas a través de Whatsapp, así como fotos y videos que consideran amenazantes.
En las imágenes publicadas, se pueden leer mensajes como «Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» y «vos quedate tranki… el halcón arranca por Almagro la semana que viene…». Rombolá expresó que aunque está acostumbrado a recibir mensajes intimidatorios, estas amenazas con fotos y videos representan un paso más en la violencia y persecución.
El dirigente radical responsabilizó a Milei y Villarruel por su seguridad y la de su familia, afirmando que no se dejará amedrentar. La situación generó muestras de solidaridad de otros dirigentes políticos, como el senador Martín Lousteau y el excandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro, quienes condenaron las amenazas.
En la semana anterior, Rombolá había llamado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio a «trabajar» para que Milei perdiera el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. Rombolá había criticado el discurso de Milei, calificándolo como anacrónico y fascista, y llamando a oponerse a sus ideas democráticamente. La denuncia de amenazas se produce en el contexto de un clima político tenso en Argentina.